Juegan blancas
Con enérgica maniobra táctica, propiciada por el error 22…Df8??, las blancas se hicieron con la victoria en esta posición correspondiente a la partida Gratseas-Mavridis (Atenas, 1985).
Solución y partidaCon enérgica maniobra táctica, propiciada por el error 22…Df8??, las blancas se hicieron con la victoria en esta posición correspondiente a la partida Gratseas-Mavridis (Atenas, 1985).
Solución y partidaHerbert Ahues
1977
L’Echiquier Belge
La ventaja de material no le sirvió a las blancas para impedir recibir mate en esta posición correspondiente a la partida Robinson–Brown disputada en un match por cable en 1905. La mala ubicación de su rey y la descoordinación de sus piezas fué la causa de la derrota.
Solución y partidaEn esta posición correspondiente a la partida Grandelius-Wiedenkeller (Orebro, 2013), las blancas realizaron las jugadas precisas, basándose en la combinación de varios temas tácticos, para conseguir clara ventaja.
Solución y partidaHenry Bettmann
1923
Good Companions 1923